lunes, octubre 27, 2014

Del fluir de esta pluma nace este escrito.
Es usted una especie de “caja de pandora” buena
De las que surgen armoniosas palabras.
Confieso que no creo poder ser yo quien tenga la osadía
De abrir esta caja, que poderosamente llama mi atención.
Sería preciso poseer cuantiosos ojos, cual si fuera “Panopte”,
Para así poder apreciar con perspicacia todo lo bello que sin duda hay en usted.
Pero…¿cómo apartar la vista de sí mismo cuando en esta acción, en efecto,
Par exellence señal de decadence?
¿A caso el creador no apartó la vista de sí mismo cuando creo la tierra?
Pero déjeme confesar un secreto…
¡También yo voltearía a mirarlo caprichosamente, al igual que Orfeo
Esperando que me siga!
¡Cómo prohibírseme observarlo!
Pues usted se me ha aparecido inesperadamente ofreciendo refugio
Y protección, al igual que aquella isla “Anate”.
¡Por Zeus! Ha sido Apolo, quien con aquella dicotomía
De Zenón, nos ha reunido.
¿Se me permite inferir, después de todo esto, que “el perjurio de los amantes
No atrae la ira de los dioses”?
Es preciso advertir quien soy.
Yo soy una “Gorgona” mortal, símil aquella que con su mirada
Convierte en piedra a quienes la contemplan.
¿Querrá usted sufrir dicha maldición?

 Un hermoso poema de Miserére Φιλοσοφία.

No hay comentarios:

Publicar un comentario